Si están pasando momentos difíciles en vuestra relación de pareja y el vínculo se deteriora,

 no esperen...

Terapia de Pareja en Barcelona y Terapia Online de Pareja allí donde se encuentren

La crisis en la pareja puede ser causada por diversos factores que afectarán a uno o varios aspectos de la relación. Veamos algunos testimonios de personas que han participado en la Terapia de Pareja...


Llegamos a traspasar nuestros límites morales, nos descalificábamos todo el tiempo y terminamos acostumbrándonos, como si fuera normal. Ni para mi, ni para ella, para ninguno no nos considerábamos como un compañero de equipo, con el objetivo de un proyecto de vida en común, parecíamos enemigos. Nos ayudó mucho ver nuestras propias inseguridades y cómo descargábamos las frustraciones personales en la pareja. Ahora además de ser pareja somos compañeros, ella es mi gran apoyo y yo lo soy para ella.

El Respeto
La Confianza

Yo tenía mucha desconfianza, inseguridad, temor, todo el tiempo le estaba preguntando que hacía y con quién estaba y él cuando me dijo que no podía más decidimos empezar la terapia de pareja. En la terapia vimos que ambos nos controlábamos, él también me prohibía y controlaba a mi y yo a él. Nos dimos cuenta de que nos estábamos haciendo daño con tantos celos y desconfianza y que esa desconfianza era por nuestras propias inseguridades y la baja autoestima. Ahora estamos dirigiendo de nuevo nuestras vidas, tomando decisiones para que ambos nos sintamos más seguros de nosotros mismos y no tengamos miedo a que nos abandonen o no nos quieran.

Más que escucharnos lo que hacíamos era que cada uno se quedaba con su película, nos pasábamos justificando los errores y echándole la culpa al otro y todo lo que él decía yo lo sentía como un ataque. Gracias a la terapia pudimos sacarnos de encima muchas cosas y abrirnos el uno al otro. Escucharnos realmente entre nosotros  fue un antes y un después. Además de escucharnos nos pudimos ver.

La Comunicación
La Sexualidad

Habíamos perdido las ganas de tener sexo lo que nos frustraba mucho y afectaba nuestra relación en general, además que iba empeorando cada día más, Ya no teníamos complicidad, ni nos mirábamos. Aprendimos a jugar más y atrevernos a decirnos lo que nos gusta sexualmente. Ahora hemos conseguido volver a conectar y tener relaciones sexuales placenteras.


Cuando nos quedarnos solos no parábamos de pelear, ya no nos reíamos y menos charlar tranquilamente. Tratábamos de no quedarnos solos. La intimidad era ya casi inexistente. Con Jaquelina lo que vimos es que teníamos muchos rencores viejos, habíamos dejado que las cosas se quedaran sin resolver y así las arrastrábamos. Hoy agradezco haber hablado y que nos hayamos perdonado el pasado para estar más tranquilos.

La Resolución de Problemas

Los Ciclos Vitales

Cuando llegó nuestro hijo no logramos encajar que formábamos una familia de tres, nuestro hijo iba de un lado al otro y nuestra relación como pareja se fue rompiendo. Así estuvimos varios años hasta que decidimos hacer algo para que alquien nos ayude a adaptarnos a la situación y ver que nos estaba pasando como pareja.Así que la terapia no solo nos hizo bien a nosotros que recuperamos la complicidad y el amor sino también para nuestro bebé, ya somos una familia de tres!! gracias


Hola, pues yo necesitaba que esté a mi lado, soporté tantas cosas , por seguir teniéndolo, incluso ser culpable de los errores que él había cometido, pasé por un terrible momento. Idealicé tanto el amor, viví mi vida a través de la suya, pensar en él, antes de a mi. Después de la terapia entendí que eso no era amor sino una obsesión, lo importante que es amarme a mi misma para poder amar libremente a otra persona. Gracias por ayudarme a descubrir lo importante que soy en una relación.

El Amor
Lo Económico

Desde siempre yo tuve un trabajo muy mal pagado así que cuando teníamos que decidir algo para comprar, o irnos de vacaciones mi pareja terminaba decidiendo todo. A mi me enojaba mucho así que teníamos muchas peleas, le echaba la culpa de que yo era como un cero a la izquierda. En la terapia vimos que yo tampoco valoraba lo que aportaba en la relación. La terapia es como que nos ubicó, entonces pudimos ver lo que cada uno daba, darle valor y ahora tomamos decisiones entre los dos. Por suerte decidimos hicer terapia primero por separado y después juntos y ahora tenemos una relación más equilibrada.

Hola, en verdad cuesta trabajo aceptar que los cambios son necesarios, pero lo hicimos y empezamos la terapia, tomamos la decisión. Lo único que hacíamos era echarnos la culpa de que las cosas no funcionaban. Yo creía que si ella cambiaba todo se solucionaba y ella decía lo mismo, que era mi culpa y que tenia que cambiar.

Estamos comprendiendo que lo que nos pasa como pareja es responsabilidad de los dos, los dos tenemos que cambiar para cambiar nuestra relación, que cada uno se haga responsable de lo que te toca.

Responsabilidad de dos

La solución está en vosotros

Podríamos seguir mencionando más aspectos que se ponen en juego en la pareja. Es un vínculo muy complejo e intimo que moviliza todos las áreas de la vida.

Los invitamos a que no se conformen y se atrevan a buscar soluciones.

*Las fotografías son un alter-ego para respetar la identidad de los pacientes

Psicóloga en BarcelonaPs. Jaquelina Pievaroli

Psicóloga del Centro Psicoemo –
Terapia de Pareja – Psicoterapia Individual –

Además de ejercer como Psicóloga es la autora de los artículos de Psicología del Centro Psicoemo – Psicólogo Barcelona que nos invitan a la reflexión.
En su carrera profesional se ha especializados en Psicología Clínica Individual, Terapia de Grupo y Terapia de Pareja.
Su objetivo es crear un espacio para las personas vivan más conectadas con el bienestar que con el malestar. Ella nos dice: “El bienestar emocional, físico y espiritual está sólo al otro lado del primer paso que damos cuando decidimos cambiar”.

Conocerla más…

Forma parte de nuestra red
Psicoemo – Psicoterapia Individual