Si algún área de tu desarrollo

personal está afectada

por el sufrimiento

no es necesario

que lo sigas prolongando

Psicoterapia Individual para adultos en Barcelona y Terapia Online allí donde te encuentres

Cuando algún área de nuestra vida está afectada puede producir un desequilibrio sobre las demás. No es necesario que ésto ocurra, haz los pasos hacia el cambio y descubre los beneficios de la Psicoterapia Individual...

Reconocer el problema

Reconoce que tienes un problema

Para buscar ayuda el primer paso para tomar la decisión es la conciencia del problema. Cuando el problema nos acompaña durante tanto tiempo se transforma en parte de nuestra vidas como algo normal o lo que toca aguantar o nos da miedo el cambio. Te animo a darle importancia a tu situación para ocuparte de ella como te mereces.

Toma la decisión del cambio

Si ya eres consciente de que tienes un problema es importante que tomes la decisión del cambio. Es la decisión que te llevará a iniciar cualquier tipo de acción desde el compromiso y la responsabilidad, ayudándote a afrontar los miedos y los obstáculos que te encuentres en el camino para cambiar tu situación.

toma_la_decision_del_cambio
dejarte_acompañar

Déjate acompañar por tus seres queridos

Es normal que, si no estamos bien, tengamos la necesidad de aislarnos o que por el mismo problema nos alejemos de nuestros seres queridos negándonos su ayuda. Es importante acercarse a aquellas personas que puedan apoyarnos en ésta situación, a veces, solo necesitamos estar acompañados y sentirnos escuchados.

superar_los_miedos

Supera el miedo a lo desconocido

Tener miedo a lo desconocido tiene una función. Esa función es la de protegernos de los peligros. Pero cuando el miedo nos paraliza nos deja aferrados exclusivamente a lo conocido, aunque ya no nos haga felices. Este es el momento de darnos cuenta y dar el paso hacia la acción a pesar del miedo.

No justifiques ningún sufrimiento

Cuando experimentamos sufrimiento y lo justificamos, lo que estamos haciendo es aceptarlo, quitarle importancia y no hacer nada para cambiarlo. No hay nada que justifique el sufrimiento ni causado por uno mismo ni por otros. Date el permiso de reclamar bienestar y felicidad para ti.

Decir no y buscar un cambio
Existe una solución

Abre paso a las soluciones

Cuando empezamos a tener alguna dificultad y no nos ocupamos de ella progresivamente esta dificultad va empeorando y nos va cerrando las perspectivas al cambio. Nos terminamos creyendo que no hay solución posible. Siempre hay una salida. Brindate esa oportunidad.

Pensar en sí mismos

Piensa en ti y ocúpate de tu bienestar

Cuando nuestro cuerpo se enferma ejercemos el derecho de cuidarnos y sentirnos mejor. Desde lo psicológico hay muchos prejuicios que nos bloquean ese ejercicio del derecho. Derecho a sentirnos equilibrados internamente, a sentirnos bien con nosotros mismos en las diferentes áreas, a no permitirnos sostener el malestar. Reconoce la importancia de que eres un ser integral. Cuídate!

Pide ayuda a un profesional

Has reconocido que tienes un problema y que ya no lo quieres para ti. Te has dado cuenta que una solución es posible. Has tomado la decisión de cambiar con la disposición de dejarte acompañar, aunque esto te provoque miedo. Quieres ejercer tu derecho a estar bien. Ahora pide ayuda a un psicólogo para que te acompañe en éste proceso maravilloso de cambio y empieza tu Psicoterapia Individual.

Pide ayuda a un psicologo
Sostener el proceso de cambio

Sostiene el proceso de cambio

Cuando damos el primer paso hacia el cambio no está todo hecho. Mientras transitamos el proceso nos encontraremos que es cuesta arriba. Nuestros propios bloqueos, miedos, inseguridades y el entorno probablemente no sea muy colaborador. Es un momento que requerirá paciencia, constancia y presencia. Ninguna pequeña frustración tiene el poder de quitarte del camino hacia tu bienestar.

Psicóloga en BarcelonaPs. Jaquelina Pievaroli

Psicoterapia Individual – Terapia de Pareja – Terapia Online

Psicóloga y autora de artículos para la reflexión del Centro Psicoemo en Barcelona.
Ha creado el Centro Piscoemo – Psicólogo Barcelona para ofrecer un espacio de ayuda psicológica para aquellas personas que lo necesitan. Los servicios que ofrece son la Psicoterapia Individual, la Terapia de Pareja tanto de forma presencial como para aquellos que no pueden asistir físicamente con modalidad online.
Nos invita a que iniciemos el camino de crecimiento y superación personal. Es una apuesta para aprender a vivir más libres.

Conocerla más…

 

Forma parte de nuestra red
Psicoemo – Psicoterapia Individual